TRABAJOS QUE NOS AYUDAN

Hay muchos trabajos que no nos proporcionan materias primas ni productos elaborados, sino que nos ofrecen una ayuda, un servicio.Los trabajos que nos ofrecen servicios son muy variados.
NOS AYUDAN EN SANIDAD
Los médicos, las enfermeras, etc ... que cuidan de las personas en hospitales, clínicas o centros de salud y también los farmacéuticos que nos dan las medicinas en la farmacia.

















NOS AYUDAN EN EDUCACIÓN
Los maestros, los licenciados, los catedráticos. Se encargan de la enseñanza en escuelas, institutos y universidades.
                                                                          I. E. S. Menéndez Pidal - Avilés
C. P. Sabugo- Avilés

Campus universitario de Viesques -Gijón                   Universidad de Oviedo

Primer dia de cole
NOS AYUDAN LOS COMERCIOS
Los vendedores y tenderos nos venden los productos que necesitamos en tiendas, mercados o grandes superficies comerciales.














NOS AYUDAN LOS TRANSPORTES
Gracias a los medios de transporte, las personas podemos desplazarnos de un lugar a otro. Pero no sólo se desplazan las personas, también los productos pueden llegar a nosotros gracias al transporte. Los conductores de todos estos medios,  pilotos, taxistas, ... los que ayudan durante los viajes,  azafatas, ...los que se ocupan de los equipajes o de las mercancías, ... hacen posible el transporte de las personas y de las mercancías.
Podemos desplazarnos por tierra, por mar o por aire. Existe una gran variedad de transportes, tanto para las personas como para los productos:


















TAMBIEN NECESITAMOS  LOS BANCOS
Las personas que trabajan en los bancos nos permiten disponer de nuestro dinero, nos ayudan en el pago de nuestros recibos, etc.








                                   Cajero automático





MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los locutores de radio, los periodistas, los presentadores de TV y todos los técnicos que trabajan en los diferentes medios, para que nosotros podamos comunicarnos unos con otros y estar informados de lo que ocurre en el mundo.                                      
   
SERVICIOS DE OCIO Y TURISMO
Como los que prestan los guías turísticos, las personas que trabajan en agencias de viaje y en hoteles o los que prestan los actores, deportistas, músicos, artistas de circo, tec... Unos se encargan de informarnos y atendernos cuando estamos haciendo turismo y otros de entretenernos en nuestro tiempo libre.

                      
SERVICIOS MUNICIPALES
Son los que ofrece el Ayuntamiento para todos los habitantes de  la localidad.
 Barrenderos, jardineros, policias, bomberos, trabajadores sociales, químicos, ingenieros, bibliotecarios, monitores deportivos, ... y muchos más que intentan hacer de nuestra ciudad un buen lugar en el que vivir.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario